Los reyes de España participarán en el funeral por los fallecidos a causa del COVID-19 - Alfa y Omega

Los reyes de España participarán en el funeral por los fallecidos a causa del COVID-19

La ceremonia religiosa, que tendrá lugar el 6 de julio a las 20 horas en la catedral de la Almudena (Madrid), también contará con la presencia de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía, así como con diversas autoridades del Estado y y representantes de confesiones religiosas

Fran Otero
Foto: Archimadrid / Miguel Hernández Santos

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturia, Leonor, y la infanta Sofía, participarán en el funeral que este lunes tendrá lugar en la catedral de la Almudena de Madrid por todos los fallecidos a causa de la pandemia.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que celebra, lunes y martes, la última reunión del curso de manera presencial. La eucaristía será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro, y será concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente.

Documento sobre los ancianos

Precisamente, los dos días de trabajo de este organismo estarán muy marcados por la pandemia. Así, los obispos estudiarán el borrador de documento pastoral sobre la situación de los ancianos a raíz de la experiencia vivida con el COVID-19, a cargo de la comisiones para los Laicos, la Familia y Vida y la de Pastoral Social.

Del mismo modo, analizarán y dialogarán la situación de la pastoral de la Iglesia católica en España tras la salida del Estado de alarma, que correrá a cargo de la Secretaría General, mientras que la Comisión para los Laicos informará sobre los resultados y la actualización del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida del pasado mes de febrero.

A estas cuestiones habrá que añadir diversos temas de seguimiento, así como el calendario de reuniones del año 2021.