La Cruz, en el Encuentro del Espíritu, de Tarrasa - Alfa y Omega

La Cruz, en el Encuentro del Espíritu, de Tarrasa

Redacción

Más de 5.000 jóvenes a partir de 16 años participaron, el pasado sábado, en el X Encuentro del Espíritu, una cita que cada año reúne a los jóvenes católicos de Cataluña, Baleares y Andorra y que, en esta ocasión se celebró en la diócesis de Tarrasa. La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, que se encuentran peregrinando por Cataluña, estuvieron presentes en este encuentro. Acogió a los peregrinos monseñor Josep Ángel Saiz Meneses, obispo de Tarrasa, y les invitó a que «todo aquello que vivamos en el encuentro tenga incidencia en el día a día. La fiesta no excluye el compromiso y el esfuerzo».

Por su parte, el arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol, en la homilía de la Misa, subrayó que «un punto esencial de los marcados por el Espíritu, que nos es esencial por el hecho de ser cristianos, es el amor».

Los jóvenes asistentes al Encuentro tuvieron la oportunidad de conocer diversas iniciativas de solidaridad y voluntariado, y muchos de ellos se alojaron con familias de la diócesis.