Por muchas razones, la serie del CEU, la ACdP y Producciones Número 52, roza las 300 millones de visualizaciones
Diego Blanco Albarova, creador de la serie, ha tildado los resultados de «increíbles» y cree que la buena acogida por parte del público «refleja la necesidad que tenemos los hombres de abrirnos a la esperanza»
La serie de ficción Por muchas razones, producida por Producciones Número 52 con la colaboración de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha logrado hasta ahora un total de 291 millones de visionados desde que se estrenara el pasado día 18 abril en el canal de televisión Atreseries y en su plataforma digital Atresplayer.
El creador de la serie, Diego Blanco Albarova, ha tildado los resultados de «increíbles» y ha asegurado estar «contentísimo» por la buena acogida por parte del público. «Jamás me habría imaginado que iba a tener una respuesta tan buena», ha confesado en declaraciones a Alfa y Omega.
Para Albarova, la audiencia millonaria de la serie «refleja la realidad actual, en la que andamos tan necesitados de héroes, de gente que esté dispuesta a dar la vida por nosotros, sean sanitarios o personas que ofrecen otro tipo de servicios». Asimismo, manifiesta «la necesidad que tenemos los hombres de abrirnos a la esperanza en medio de esta incertidumbre que provoca la pandemia».
En este sentido, el director de Producciones Número 52 confía en que el éxito de Por muchas razones marque el camino para que «la parrilla televisiva se llene de propuestas de este estilo. Se ha demostrado que la audiencia responde muy bien a ellas».
Expectativas cumplidas
La serie estaba originalmente concebida para ser proyectada en las Jornadas Católicos y Vida Pública de Bilbao, «donde tenían la preocupación de hacer una serie que sirviera para neutralizar los efectos adversos de otra que hubo en su momento, titulada Por trece razones, que te daba todas las causas habidas y por haber para suicidarte», explicaba Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, a este semanario en el momento de su estreno.
Sin embargo, «cuando vimos el resultado, consideramos que era algo tan extraordinario» que debían verla muchas más personas de las que acudirían a las jornadas de Bilbao. «El resultado era de tanta altura que merecía la pena que lo vieran millones de personas», confiaba entonces Bullón.
Ahora, menos de un mes después de su estreno, el presidente de la ACdP ha visto cumplidas sus expectativas.
Dios en prime time
Por muchas razones es la historia de Jota, un adolescente que al volver del instituto encuentra un paquete anónimo dirigido a él en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de casete grabadas por un tipo que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Pero lo verdaderamente extraño es que dice que ha tenido que morir por él… para salvarle.
En realidad, se «trata de hacer llegar a los jóvenes el mensaje primigenio de la Iglesia, que no es otro que el de que Cristo ha muerto por ellos», aseguraba hace algunas semanas Bullón de Mendoza.