Missio, la aplicación para meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes - Alfa y Omega

Missio, la aplicación para meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes

El Papa Francisco fue el encargado de lanzar, en la sala Clementina del Vaticano, la aplicación para dispositivos móviles Missio. La App contiene todas las noticias de la Agencia Fides y de la página vaticana…

Colaborador

El Papa Francisco fue el encargado de lanzar, en la sala Clementina del Vaticano, la aplicación para dispositivos móviles Missio. La App contiene todas las noticias de la Agencia Fides y de la página vaticana news.va, así como fotos, vídeos y todas las homilías del Santo Padre. Desde la Santa Sede se han creado diferentes aplicaciones que permiten trasladar el mensaje de la Iglesia a las nuevas tecnologías

El Papa Francisco fue el encargado de desbloquear y lanzar Missio, la aplicación católica para smartphones. La App ha sido creada por el padre Andrew Small, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos y permite la lectura de las noticias publicadas en la web del vaticano, news.va. También contiene fotos, vídeos, las homilías del Papa y todas las noticias de la Agencia Fides en ocho idiomas.

La presentación tuvo lugar el pasado 17 de mayo en la sala Clementina del Vaticano durante la audiencia con los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y con el personal de la Agencia Fides. En total, unos 120 sacerdotes estuvieron presentes en el momento en el que el Papa estrenó la aplicación.

«Santo Padre, queremos meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo», le explicó el creador de la aplicación, el padre Andrew Small, al Papa Francisco. Entonces el Papa se acercó al iPad del sacerdote, vio un botón en el que se leía Evangelizantur, que significa son evangelizados, y dijo en italiano: «Con mi dedo, ¿toco aquí?»

En su primer día de vida, la aplicación ha sido descargada por 1.140 personas en 27 países diferentes. «Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mirar el mundo a través de los ojos de la fe», ha dicho el padre Small. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iTunes App Store y Google Play. Está disponible en ocho idiomas: inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe.

Aplicaciones Vaticanas

Missio no es la única aplicación vinculada a la Iglesia. Hace algunos meses, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ya lanzó The Pope App, una aplicación donde encontrar todo lo relacionado con la figura del Papa. Incluso tiene conexión con las cámaras web instaladas en el Vaticano. La página web del vaticano, www.vatican.va, también cuenta con su propia aplicación que contiene el Magisterio pontificio y las informaciones institucionales de la Sede Apostólica. Radio Vaticano o la página web del Año de la fe también cuentan con aplicaciones descargables para ordenador y smartphones.