El cardenal Osoro honra a la patrona de Pozuelo: «Necesitamos el lenguaje de nuestra Madre»
El pasado domingo, 2 de septiembre, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de Pozuelo de Alarcón, acogió una Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Consolación, patrona de la localidad. Presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, comenzó con una ofrenda floral a cargo de la corporación municipal, hermandades y congregaciones, asociaciones, peñas y fieles devotos de Pozuelo.
El purpurado animó a todos los presentes a descansar y a confiar su vida «en las manos de la Virgen», y hacerlo allí, «en un pueblo sencillo» que «quiere vivir creyendo en la alegría, en la fraternidad y en la solidaridad». Y siempre, y sin descanso, con Aquella que ese día los reunía… «Ella nos llena de esperanza».
«Abrid vuestro corazón a todos»
Además, destacó que «María nos alienta a decir a Dios “aquí estoy”». Por ello, continuó, «abrid vuestro corazón a todos, como sucedió en Pentecostés», porque todos «necesitamos ese lenguaje de nuestra Madre». María, con su sí, «acercó a Dios a los hombres, apartó las sombras de los corazones y quiere apartarlas también de vosotros». Y este es el consuelo, dijo, «que podemos dar a este mundo: María nos enseña a amarnos los unos a los otros».
Por tanto, concluyó el cardenal, «salgamos a todos los lugares a encontrarnos con todos los hombres para decirles: eres mi hermano».
Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, la imagen de la Virgen recorrió en procesión las calles de la localidad.