Para Morata «es un honor» conocer en persona a León XIV
Álvaro Morata, el resto de jugadores del Como 1907 y su entrenador, Cesc Fàbregas, se reunieron con León XIV el lunes. El delantero le entregó una bufanda
León XIV recibió el pasado lunes en el Palacio Apostólico del Vaticano a una delegación del Como 1907. Es un equipo de fútbol italiano en primera división donde juega el delantero español Álvaro Morata y que entrena Cesc Fàbregas, quien jugó en el Arsenal, el Barça, el Chelsea y el Mónaco. El equipo pasó por el Vaticano antes de vencer por tres goles aquella misma tarde al Lazio.
Bufanda en mano
De acuerdo con la información revelada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, León XIV recibió una equipación con el nombre de «Leone XIV» y el dorsal 14. También un banderín. Por su parte, el español Morata le dio una bufanda junto al portero Mauro Vigorito.

Entre las imágenes difundidas por la prensa vaticana, aparece León XIV hablando con Cesc Fàbregas y el presidente del club, el indonesio Mirwan Suwarso. También hay fotografías en las que el Papa posa junto a los miembros del cuerpo técnico y suplentes.
«Un momento de orgullo para toda la familia»
A través de su cuenta en Instagram, Morata publicó un mensaje en el que daba «muchas gracias por la acogida brindada por el Papa León XIV». Según el delantero, «es un honor conocer a una figura de referencia que inspira a millones de personas en todo el mundo».

También se pronunció en redes sociales el propio Como 1907. A través de su Instagram, el club calificó la audiencia como «un momento significativo de reflexión y de intercambio de valores, y un recordatorio de la conexión entre el deporte, el respeto y la comunidad». Y definió el encuentro como «un momento de orgullo para toda la familia Como 1907».