Identifican al autor de la carta con tres balas enviada a Papa
Se trata de un viejo conocido de la seguridad vaticana que ya habría enviado misivas en anteriores ocasiones
Los investigadores han identificado al sospechoso de enviar al Papa una carta que contenía tres balas, y que fue interceptada este pasado lunes, 9 de agosto, en una oficina de correos de Milán. Se trata de un viejo conocido de la seguridad vaticana que, al parecer, ya habría enviado misivas al Vaticano en anteriores ocasiones.
El sobre, procedente de Francia, contenía tres proyectiles de pistola de 9 milímetros tipo Flobert, un modelo introducido a mitad del siglo XIX y apenas conocido. Junto a las balas había un mensaje relativo al juicio sobre el caso relacionado con las inversiones financieras de la Secretaría de Estado del Vaticano a cargo de los fondos reservados, que comenzó el pasado 27 de julio y en el que está imputado el cardenal Angelo Becciu.
La carta iba dirigida a «El Papa —Ciudad del Vaticano— Plaza de S. Pedro en Roma», escrito a bolígrafo de modo débil y poco legible. La amenaza se consideró poco seria desde el comienzo, aunque se abrió una investigación que ha avanzado con la identificación del sospechoso.