La archiconocida historia: un accidente de avión en el que viaja una familia, el bebé es el único superviviente y es educado por una manada de gorilas, crece feliz en la selva sintiéndose uno de ellos hasta que se topa con un grupo de humanos. Entre ellos va Jane, surge el amor, pero también va un hombre malvado que quiere acabar con la selva. Jane, Tarzán y los habitantes de la selva se unirán para impedirlo…. ¿lo conseguirán?
Tarzán, el musical, en el Nuevo Teatro Alcalá, es una musical divertido, lleno de buenas canciones, mejor música y buenas interpretaciones. No es una superproducción al estilo de los de Gran Vía: sus actores tienen que hacer, algunos de ellos, varios papeles, y no hay grandes artificios ni efectos, pero el trabajo actoral y musical es de alta calidad.
Es muy divertido comprobar como el público sale del teatro cantando las canciones y bailando al pegadizo ritmo africano de su último número. En la hora y media larga de espectáculo se nota que los asistentes, mayoritariamente familias, se lo están pasando bien.
Los actores están estupendos, todos bailan y cantan en directo, tienen buenas voces y buen dominio del musical. Hay que destacar las voces de Jane, Teresa Abarca; de Tarzán, Michael Hennet, y el trabajo corporal de éste último (los movimientos simiescos están maravillosamente controlados); y de Hunga-Hunga, intrepretado por Ricardo Nikosi.
En la historia, a todos los valores positivos de Tarzán, se une la lucha por salvar el medio ambiente, el valor de la amistad, del amor, de la felicidad de necesitar poco… porque como dice una de las canciones: «no necesito más para ser feliz».
Como algo menos bueno habrá que decir, el vestuario podría mejorarse sustancialmente, sobre todo el de los animales salvajes y la manipulación de los títeres. Se nota demasiado que los actores no tienen la formación adecuada como manipuladores.
En resumen, una opción estupenda para pasar un buen rato en familiar y para acercar a los más pequeños al género musical.
★★★★☆
Nuevo Teatro Alcalá
Calle Jorge Juan, 62
Goya, Príncipe de Vergara
Hasta el 25 de enero