El párroco de Gaza agradece la última llamada del Papa: «Da mucho consuelo» - Alfa y Omega

El párroco de Gaza agradece la última llamada del Papa: «Da mucho consuelo»

«Estamos felices y emocionados de escuchar su voz», ha afirmado este miércoles Gabriel Romanelli en un vídeo compartido con los medios

María Martínez López
Romanelli en un vídeo difundido este miércoles
Romanelli en un vídeo difundido este miércoles.

El párroco de la Sagrada Familia de Gaza, el argentino Gabriel Romanelli, explicó que la llamada del Papa Francisco mientras se encuentra en el hospital les «da mucho consuelo». «Es una gran alegría, incluso en medio de tantas pruebas, saber que, a pesar de su delicado estado de salud, sigue pensando y rezando por todos y por la paz en Gaza», recoge EFE.

En un vídeo enviado a los medios, Romanelli define como «una llamada bendita» la recibida este martes, como «hace diariamente desde el inicio de esta terrible guerra». «Ayer el Papa Francisco nos llamó una vez más para expresarnos su cercanía, rezar por nosotros y darnos su bendición», explica.

Francisco, de 88 años, sigue en estado «crítico» pero «estable» en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.

«Como parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, perteneciente al Patriarcado latino de Jerusalén, estamos felices y emocionados de escuchar su voz. Nos da mucho consuelo». También le alegra que «continúa agradeciéndonos nuestras constantes oraciones», añade.

Romanelli reitera la invitación a rezar «por el fin de esta guerra y por la paz para toda Tierra Santa y para todo el Medio Oriente».

Saludo de los fieles

Este martes también se difundió un vídeo en el que los feligreses, abrigados con chaquetas y bufandas y alineados frente al altar bajo el fresco de la Sagrada Familia que da nombre a la iglesia, desean al Papa una pronta recuperación y le aseguran sus oraciones en este difícil momento.

«Muchas gracias, le deseamos buena salud, rezamos por usted todo el tiempo», se escucha decir a un anciano de Gaza en el video. Junto a él, hay mujeres, niños y Hermanas Misioneras de la Caridad que concluyen a coro: «Dios le bendiga siempre. ¡Shukrán, shukrán!».

Durante los dos primeros días de su estancia en el hospital, Francisco realizó dos videollamadas a través del teléfono de uno de sus colaboradores. En los últimos días el Pontífice, también debido al empeoramiento de sus condiciones, no había podido cumplir la promesa de llamar cotidianamente a Gaza, pero este martes lo hizo para agradecer el video recibido.