El Papa telefonea a Sánchez para agradecerle la presencia de los reyes en la Misa de inicio de pontificado
Durante la conversación, «abordaron temas de interés mutuo, como la crisis migratoria, la necesidad de tender puentes para resolver los conflictos actuales y la defensa de la dignidad humana»
León XIV mantuvo esta miércoles por la tarde una conversación telefónica con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que el Papa le agradeció la presencia de los reyes Felipe y Letizia en la Misa de inicio de su pontificado.
Durante la conversación, ambos mandatarios «abordaron temas de interés mutuo, como la crisis migratoria, la necesidad de tender puentes para resolver los conflictos actuales y la defensa de la dignidad humana», explicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Otro de los temas de conversación fue la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se celebrará a partir del 30 de junio en Sevilla. Se trata de «una plataforma para que todo el sistema multilateral, incluidas las comunidades financieras y de desarrollo, se reúna para dar forma a las normas y abordar los urgentes desafíos financieros», explicaron desde La Moncloa. Todo ello «en un momento en que el mundo se enfrenta a una crisis con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) muy desencaminados y el riesgo sistémico en aumento».
Por último, el presidente del Ejecutivo aprovechó la conversación para renovar la invitación al Pontífice a visitar España. Sánchez ya le envió una carta al Santo Padre con una invitación formal. También los reyes, precisamente aprovechando su viaje al Vaticano para asistir a la Misa de inicio de su pontificado, le sugirieron una visita a nuestro país.