El Papa, sobre el coronavirus: «Que la Cuaresma nos ayude a dar un sentido a este tiempo de prueba y dolor» - Alfa y Omega

El Papa, sobre el coronavirus: «Que la Cuaresma nos ayude a dar un sentido a este tiempo de prueba y dolor»

Francisco dirigió el rezo desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano para evitar así aglomeraciones en la Plaza de San Pedro y posibles contagios por coronavirus

Redacción

La tradicional oración del Ángelus estuvo marcada este domingo por el coronavirus. De hecho, se retransmitió en streaming para prevenir contagios. Desde la Biblioteca vaticana, Francisco expresó una vez más su cercanía hacia las personas que sufren la epidemia y a todos los que están comprometidos en su cuidado. Y mostró su deseo de que este tiempo de Cuaresma «nos ayude a dar un sentido evangélico también a este tiempo de prueba».

«Estoy cerca con la oración a las personas que sufren la actual epidemia de coronavirus y a todos los que los cuidan. Me uno a mis hermanos obispos para animar a los fieles a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad. Que el tiempo de Cuaresma nos ayude a todos a dar un sentido evangélico también a este tiempo de prueba y de dolor»,  dijo.

Recuerdo para Siria

En otro orden de cosas, el Papa se refirió a la situación en Siria, sumida en una guerra que parece no tener fin. Lo hizo al inicio y al final del Ángelus.

Dijo en primer lugar: «Es un poco extraño esta oración del Ángelus hoy, con el Papa «enjaulado» en la biblioteca, pero yo los veo, estoy cercano a ustedes. Y también me gustaría empezar agradeciendo a ese grupo [presente en la Plaza] que se manifiesta y lucha «Por los olvidados de Idlib». ¡Gracias! Gracias por lo que hacen».

Luego añadió: «Saludo a las asociaciones y grupos reunidos para expresar su solidaridad con el pueblo sirio y, en particular, con los habitantes de la ciudad de Idlib y del noroeste de Siria, -los estoy viendo desde aquí- obligados a huir de los recientes acontecimientos de la guerra».

Vatican News / Redacción