El Papa recuerda el «dedicado y celoso servicio a la Iglesia» del cardenal Hummes
Francisco ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo de Sao Paulo
«Llevo siempre vivas en mi memoria las palabras que me dijo don Claudio, el 13 de marzo de 2013, pidiéndome que no me olvidara de los pobres». El Papa ha vuelto a recordar el consejo que le dio el cardenal Hummes tras ser elegido como Santo Padre en un telegrama de pésame ante la muerte del que fuera arzobispo emérito de Sao Paulo y prefecto emérito de Congregación para el Clero. El prelado falleció este lunes 4 de julio, a la edad de 87 años, tras una larga enfermedad.
En el telegrama, dirigido al cardenal Odilo Pedro Scherer, sustituto de Hummes en el arzobispado de Sao Paulo, el Santo Padre manifiesta su «profundo dolor» tras la noticia del fallecimiento, al mismo tiempo que «eleva al Altísimo los sufragios por el eterno descanso de este querido hermano».
Asimismo, el Pontífice pide oraciones de gratitud a Dios «por los largos años de su dedicado y celoso servicio, siempre guiado por los valores evangélicos, a la santa madre Iglesia en los diversos cargos pastorales que le fueron confiados, tanto en Brasil, como en la Curia romana, y por su compromiso, en los últimos años, con la Iglesia que camina en la Amazonia».
El pésame de Francisco concluye asegurando la bendición apostólica, «como prenda de consuelo y esperanza en la vida eterna», para «todos los que se unen en la oración por las exequias del cardenal».