El Foro de Laicos sobre la eutanasia: «Todos somos importantes»

La entidad, que agrupa a 48 asociaciones y movimientos, hace suyas las reflexiones y afirmaciones de la nota publicada al respecto por la Conferencia Episcopal

Fran Otero

La Comisión Permanente del Foro de Laicos ha manifestado su preocupación por el avance de la tramitación de la ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados, al tiempo que comparte la reacción de la Conferencia Episcopal Española a través de su Comisión Ejecutiva.

«El Foro de Laicos hace suyas las reflexiones y afirmaciones mencionadas en la nota de la Ejecutiva, reafirmando el valor de toda vida humana y de su intocable dignidad», recoge el comunicado.

Así, recuerda que una de las enseñanzas que ha traído la pandemia es que «aunque frágiles y desorientados, todos somos importantes y necesarios, todos estamos en la misma barca, llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente».

Desde la entidad recalcan, además, la importancia del cuidado, esto es, «el valor de cuidar a los demás, a la sociedad y al planeta» y la «esencialidad de servicios en este sentido que, a menudo, no son los mejor retribuidos».

«Coincidimos con nuestros obispos en que la fragilidad que estamos experimentando durante este tiempo constituye una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la vida, el cuidado fraterno y el sentido del sufrimiento y de la muerte», añade.

Afectados por la COVID-19
Por otra parte, el comunicado también aprovecha para enviar un mensaje de solidaridad y oración por todos los que se han visto golpeados por la pandemia: los enfermos, fallecidos y sus familias; los que padecen las consecuencias laboral y sociales y los que trabajan por su solución, especialmente el personal sanitario, sacerdotes, trabajadores sociales y educadores