Primer encuentro del arzobispo y el alcalde de Valladolid con la Semana Santa de fondo - Alfa y Omega

Primer encuentro del arzobispo y el alcalde de Valladolid con la Semana Santa de fondo

Es la primera visita de Argüello al Ayuntamiento desde su toma de posesión. «He expresado al alcalde el deseo de la Iglesia de seguir colaborando con el bien común», ha dicho el prelado

Redacción
Argüello firmando en el libro de honor de la ciudad en presencia del alcalde. Foto: Archidiócesis de Valladolid.

El arzobispo de Valladolid Luis Argüello y el alcalde de la ciudad Óscar Puente se han reunido este miércoles en la casa consistorial. Se trata de la primera visita institucional del prelado al Ayuntamiento tras su toma de posesión como arzobispo de la diócesis vallisoletana, el pasado 30 de julio, en la catedral.

En el encuentro, que ha comenzado con la firma de Argüello en el libro de honor de la ciudad, «el regidor local y el obispo han abordado diferentes asuntos sobre la realidad actual de la ciudad. Se han detenido especialmente en sus necesidades sociales, abogando desde ambas instituciones por reforzar la relación de colaboración en este campo y, en otros, como la celebración de la Semana Santa», han informado desde la archidiócesis de Valladolid.

A la salida del mismo, el prelado ha explicado las motivaciones del encuentro. «Ha sido una visita para hacerme presente, como arzobispo de Valladolid, en una institución tan importante para la ciudad como es el Ayuntamiento». Asimismo, el obispo ha expresado «el deseo de la Iglesia de seguir colaborando con el bien común», de «favorecer todo lo que el Ayuntamiento trata de realizar por el bien de los ciudadanos» y «también para cultivar la amistad cívica con el alcalde y con los miembros de la Corporación municipal».

Durante la visita, Argüello y Puente han dialogado sobre «cuestiones que tienen que ver con los servicios sociales, la Semana Santa y la vida de las cofradías y sobre las obras de la catedral». En cualquier caso, el arzobispo ha recordado «lo que establece la Constitución, que somos un Estado aconfesional en el que se establece un criterio de mutua independencia, de respeto y de colaboración».