Madrid acoge a delegados de todo el mundo - Alfa y Omega

Madrid acoge a delegados de todo el mundo

Redacción

250 responsables del área de Juventud, de casi todas las Conferencias Episcopales del mundo, así como de distintas realidades eclesiales, se encuentran reunidos, desde ayer, en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en el II Encuentro Preparatorio de la JMJ Madrid 2011. Don Yago de la Cierva, director ejecutivo de la Jornada, ha explicado a este semanario que, entre Jornada y Jornada, se celebran siempre dos encuentros. El primero tuvo lugar en abril de 2009 en Roma, al tiempo que los jóvenes madrileños recibían la Cruz de los jóvenes de manos de sus coetáneos australianos. En ese encuentro, se analizó la jornada de Sídney y el comité organizador de Madrid presentó una primera propuesta para ésta.

Los encuentros, según don Yago, tienen una finalidad doble: «Poner al día de todos los preparativos a los delegados, y someter nuestro proyecto a sus ideas y sugerencias, de manera que no se pierda su experiencia acumulada y estemos a tiempo de incluir nuevas propuestas. Nos interesa que hablen más ellos» sobre los temas que les preocupan, como los alojamientos, la manutención, los visados y el Fondo de solidaridad.

Durante la mañana de hoy, intervendrán el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, y monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ. Después, hasta el sábado, se sucederán las sesiones de trabajo sobre las distintas áreas de la JMJ. Esta tarde, los delegados conocerán Madrid y las sedes de los actos centrales, y participarán en una Eucaristía en al Real Colegiata de San Isidro, acompañada por un coro formado por jóvenes madrileños.