Concurso para el logotipo - Alfa y Omega

Concurso para el logotipo

Redacción

El Arzobispado de Madrid, a través del Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, ha convocado un concurso para el diseño de la identidad institucional de la JMJ, que concluirá con la elección de un logotipo. Es importante que tengan una bella identificación la página web, la publicidad, el material de imprenta y todos los objetos relacionados con la JMJ —mochilas, gorras, abanicos, etc.— que se entregarán a los peregrinos. La convocatoria del concurso apuesta por la profesionalidad —España es un país rico en creativos—, por lo que está abierto sólo a personas físicas y jurídicas que se dediquen profesionalmente al diseño gráfico. Está dotado con un premio de 15.000 euros, y con 1.400 euros adicionales a las cinco personas o equipos finalistas. Para optar a ellos, los interesados deben presentar, antes del 17 de mayo, la documentación requerida —sobre los antecedentes profesionales y una primera orientación del proyecto— al Comité organizador. El 20 de mayo se darán a conocer los cinco finalistas, que podrán desarrollar sus proyectos hasta el 17 de junio. El 29 de junio se elegirá la propuesta ganadora, que se desarrollará tal cual o con modificaciones a lo largo del verano. Se pueden consultar las bases en: www.jmj2011madrid.com/bases/bases.pdf