La Familia Salesiana de Madrid despide la reliquia de san Juan Bosco - Alfa y Omega

La Familia Salesiana de Madrid despide la reliquia de san Juan Bosco

La Familia Salesiana de Madrid despedirá, este fin de semana, la reliquia de san Juan Bosco (1815-1888) que ha estado visitando las casas salesianas de Madrid y provincias cercanas (Salamanca, Ávila, Guadalajara y Ciudad Real), que forman la Provincia Salesiana de Madrid

Javier Valiente

A lo largo de estos días, miles de jóvenes, fieles y amigos de las obras salesianas, se han acercado para rezar ante la urna con la imagen de don Bosco. Se han celebrado vigilias de oración, celebraciones de la eucaristía, procesiones, para recordar al santo de los jóvenes y sus enseñanzas. La mayor parte de estas celebraciones han estado presididas por los obispos diocesanos. Los mensajes que más se han repetido han sido los que san Juan Bosco decía a sus jóvenes en Turín: la necesidad de acercarse a Jesucristo, especialmente a la Eucaristía; la devoción a la Virgen María, bajo la advocación de Auxiliadora de los cristianos; la invitación a la santidad, cumpliendo el deber de cada día en un clima de alegría; y la importancia de sentirse hijos de la Iglesia.

Los actos que pondrán fin a esta visita, que comenzó el pasado 6 de junio en Madrid, tendrán dos momentos destacados. El sábado 23, a partir de las 19:30, se celebrará un homenaje a san Juan Bosco, que concluirá a las 2 h. con una liturgia de la Palabra presidida por monseñor Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España. El domingo 24, a las 10:30, se celebrará una eucaristía presidida por monseñor César Franco, obispo Auxiliar de Madrid. Ambos actos se desarrollarán en la parroquia San Juan Bosco, (C/ Doctor Lara y Cerezo s/n), en el Alto de Extremadura de Madrid.

Madrid ha sido una etapa más del recorrido que la reliquia de san Juan Bosco está realizando por los 130 países donde hay obras salesianas. La peregrinación comenzó en 2009 y concluirá en 2015, año en que se celebrará el bicentenario del nacimiento del santo.