1965. Los Beatles dan su único concierto en España, un país al que aún le quedan 10 años de dictadura, y representan la modernidad, la libertad, la esperanza… Dos de sus mayores fans se cuelan en la habitación de hotel que comparten. Ambas jóvenes y llenas de esperanzas, y con planes distintos.
Lluis Basella escribe y dirige esta comedia de microteatro (dura aproximadamente 15 minutos) que hace pasar un buen rato al espectador, sin muchas más pretensiones que recordar de manera nostálgica y amable un periodo histórico de nuestro país en el que los jóvenes despertaban a la modernidad que asolaba Europa, y ansiaban una libertad que no llegaba.
Las actrices, Lara de Miguel y Luz de Paz, perfilan bien los dos caracteres que Basella pone en escena, creando de una manera un tanto naïve a dos mujeres jóvenes de los 60 españoles, que muy bien podrían haber estado en esa habitación de los Beatles en Madrid.
Yesterday se pone en escena todos los jueves en cuatro sesiones de 21 a 22.30 horas, en El Escondite Teatro. Esta sala de microteatro, situada en la calle Estudios, 2, esquina calle Toledo, hace realmente honor a su nombre. Uno cuando llega tiene la sensación de haberse equivocado porque donde entra es en una sala de juego, y es que El Escondite está en la planta de arriba de la sala.
Una vez habiendo dejado las tragaperras abajo, El Escondite Teatro aparece como un espacio acogedor. Un pequeño recibidor que sirve de ambigú, antesala y bar, da paso a las dos salas de teatro para aproximadamente 15 personas cada una. Las salas son cómodas, grandes para como son en algunos de los otros espacios dedicados a este género, y con buena acústica.
Es un buen plan para ver teatro en pequeñas dosis y de distintos géneros; además al comprar el pase para los dos espectáculos (8 euros) El Escondite te regala una consumición, que no es mala idea.
★★★☆☆
El Escondite Teatro
Calle Estudios, 2
La Latina
OBRA FINALIZADA