Yes, we Spain is different… Latre en estado puro - Alfa y Omega

Situación: crisis, esta crisis que tenemos encima como una pesada losa desde hace años, y que parece que no va a desaparecer nunca, hace que la canciller alemana quiera quedarse con nuestro país. Y a Mariano Rajoy se le ocurre una idea genial para evitarlo. Éste es el contexto en el que se desarrolla la obra que Carlos Latre trajo del 23 de mayo al 2 de junio a la Gran Vía madrileña. Hoyenlacity.com fue a ver la obra un día antes de que terminara su tiempo en la cartelera del Compac Gran Vía, así que si quieres verla, cosa que te recomendamos, tendrás que esperar a que vuelva a Madrid, o bien, hacerlo en algunas de las ciudades españolas que recorrerá en su gira.

Tras dos años interrumpidos de éxitos, el gran Carlos Latre ha actualizado por completo el guión de uno de sus mejores trabajos para que refleje toda la actualidad del país al que rinde homenaje: España. Y metiéndose en la piel, o mejor dicho, en la voz de 110 personajes, nos hace pasar 90 minutos llenos de risas y momentos realmente brillantes.

Aventurarnos a decir que Latre es el mejor imitador de voces de este país sería, quizá, demasiado, pero lo que sí es cierto es que hay voces que solo podrían llegar a ser igualadas por el propio dueño de esas cuerdas vocales. Sin embargo, en otros casos, la imitación podría ser perfeccionada, y en ocasiones cuesta un poco más de trabajo dejar de ver al actor y cómico castellonense, e imaginarse a aquel que quiere ser.

Y es que Latre sale al escenario sin artificios, vestido de negro, siendo él, su voz, y su maestría, las únicas armas para conquistar al público y «resumir» un país en hora y media. Y resulta gracioso ver cómo la parte criticada de la piel de toro es la más reída… resulta gracioso darse cuenta de que lo que nos «avergüenza» públicamente es lo que más nos divierte en la intimidad… Porque sí, queda claro que esos 110 personajes son España, nos guste o no.

Pero lo que en el fondo demuestra esta obra es que aunque lo de fuera siempre pueda parecer más adelantado, mejor y con menos problemas que lo nuestro… lo nuestro, aunque a veces nos saque los colores, es eso, nuestro… y por lo nuestro, como decía aquella, ma-ta-mos.

Yes, we Spain is different

★★★★☆

Teatro:

Teatro Compac Gran Vía

Dirección:

Calle Gran Vía, 66

Metro:

Santo Domingo

OBRA FINALIZADA