Vacaciones de verano - Alfa y Omega

El verano en casa empieza cuando los niños están de vacaciones, y ese momento por fin ha llegado. Este año varios acontecimientos nos muestran que nuestros hijos se están haciendo mayores.

Marcos se fue de campamento ¡una semana! Ha sido la primera vez que ha salido de casa tantos días. No se quién estaba más nervioso, los dos teníamos mil dudas: «¿Podremos hablar cada día?, ¿qué ropa me voy a poner?, ¿qué niños irán?». Yo trataba de tranquilizarle (me) contestando a sus preguntas, ¡pero mis dudas eran exactamente las mismas! «Seguro que podremos hablar cada día, me tienes que contar todo. La ropa la vamos a organizar en paquetes para que cada día tengas ropa limpia. Van tus amigos y niños que no conoces, pero volveréis siendo todos amigos». Y repetía: «Todo va a ir bien, lo vas a pasar pipa».

La realidad ha sido que nos han aconsejado no hablar con ellos, que se ocupan de que estén entretenidos y agotados para que no echen de menos a papá y a mamá. Hemos recibido fotos de los planazos que han hecho y, efectivamente, lo han pasando como nunca. ¡Ah!, y lo de la ropa… en realidad me preocupaba más a mí que a él. Ha sido fácil… ¡En todas las fotos llevaba la misma! Las bolsitas de ropa las ha usado para guardar bichos, chuches, piedras y recuerdos de su primer campamento. Falta un año para volver y ya echa de menos a sus nuevos amigos. ¡Puedo decir que el campamento ha sido un éxito! Nos costaba dejarle volar, lloré como una Magdalena al despedirme y cada día me he acordado de él. No sé si por las noches mi pequeño ha llorado, pero yo me he acercado a su cama vacía y mi pensamiento se ha ido con él. ¡Ya está en casa, feliz, y yo más, con todos mis polluelos juntos! Ahora sí que empiezan las vacaciones de verdad, ya estamos todos. Vamos a disfrutar de los dos próximos meses en familia, nos esperan días de relax, de piscineo, de juegos, lecturas, excursiones y, por supuesto, de celebración, porque nos espera el acontecimiento más importante de este verano: la Primera Comunión de nuestra hija mayor. Vamos a aprovechar las vacaciones para celebrarlo como requiere la ocasión.

¡Felices vacaciones a todos!