Una semana en la diócesis de Madrid
60 mártires vicencianos serán beatificados en noviembre
«Este grupo de mártires tenía como arma solo el amor de nuestro Señor Jesucristo, y la utilizaron hasta entregar su vida». Así lo afirmó este martes el cardenal Carlos Osoro durante la presentación de la beatificación de 60 miembros de la familia vicenciana que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Palacio de Vistalegre. El grupo –en el que hay hermanos y sacerdotes paúles, hijas de la Caridad y varios laicos– «mostró la importancia de educar en el perdón», dijo el arzobispo de Madrid, que señaló cómo «la cruz es la imagen más bella que podemos tener para recomponer la convivencia entre los hombres. Estos mártires lo hicieron así y damos gracias a Dios por ellos».
El visitador de la provincia San Vicente de Paúl-España Jesús María González, añadió que estos mártires «llevaron hasta el extremo el carisma vicenciano», y la vicepostuladora de la causa, sor Josefina Salvo, destacó que «estos no son mártires de la Guerra Civil, porque la persecución comenzó mucho antes», y subrayó que todos ellos «fueron felices, y vivieron sus últimos días en la cárcel con un auténtico gozo, por haber sido elegidos por Dios» para dar la vida. Asimismo, resaltó que «todos ellos perdonaron, y afrontaron su muerte con una paz impresionante».
Más información en beatificacionmartiresvicencianos.org.
«Escrivá de Balaguer destacó por su amor entrañable a la Iglesia», dijo el cardenal Osoro durante la Eucaristía celebrada en la catedral este lunes con motivo de la festividad litúrgica del fundador del Opus Dei. El arzobispo recorrió la vida y las obras de Escrivá de Balaguer, y resaltó su «fidelidad a Cristo para difundir el valor santificador del trabajo».
La campaña Hospitalidad.es, promovida por las entidades de acción social de la Compañía de Jesús en España entregó la semana pasada en la Secretaría General de Inmigración 30.131 firmas para exigir hospitalidad con las personas migrantes y refugiadas, resultado de la campaña Yo soy tierra de acogida.