Un mes de oraciones por la JMJ
La red social May Feelings ha organizado un nuevo maratón online de oraciones para pedir por todo «el equipo de la JMJ Río 2013». La iniciativa se está desarrollando durante todo el mes previo al comienzo del encuentro de los jóvenes con el Papa. La organización de la JMJ ha difundido la iniciativa a través de sus diversos canales de comunicación. De momento, ya hay más de 1.800 personas del mundo entero rezando por la JMJ dentro de la iniciativa
La red social May Feelings organiza un nuevo maratón online de oraciones. En esta segunda ocasión se invita «a rezar por todos los voluntarios y el equipo de la JMJ Río 2013», explican los organizadores. Y se invita a rezar durante los 30 días previos a la Jornada Mundial de la Juventud. El maratón dio comienzo ayer domingo 23 de junio y se alargará hasta el lunes 23 de julio, primer día del encuentro de los jóvenes con el Papa.
La campaña busca, con las oraciones de miles de personas en todo el mundo, ayudar «a llevar a cabo el intenso trabajo que desarrollan quienes están volcados en las tareas preparatorias». Todas las oraciones serán canalizadas a través de la página de May Feelings, que ha habilitado un espacio virtual en el que sumarse a la iniciativa y contemplar todos los lugares del mundo en lo que se está rezando por la JMJ. De momento, el mapa mundi certifica que ya se han producido oraciones desde todos los continentes.
Dentro de la misma iniciativa también es posible apadrinar espiritualmente a un voluntario de la JMJ de Río 2013. Tan sólo hay que entrar en www.mayfeelings.com/JMJRIO2013 y pinchar en apadrinar a un voluntario e inmediatamente se desplegará una nueva ventana con el nombre y la procedencia del voluntario apadrinado.
La red social May Feelings, con el objetivo de animar a todos los usuarios a que participen en la campaña, es decir, para animar a la gente a que recen por la próxima Jornada Mundial o apadrinen a un voluntario, ha preparado un vídeo que se está difundiendo rápidamente por internet y el resto de redes sociales. El vídeo también ha sido difundido a través de los canales de la organización de la JMJ Río 2013.
De momento, la participación en la campaña, que se prevé masiva, ha cosechado más de 9.700 visionados del vídeo, 324 comentarios de apoyo sobre la petición de May Feelings (Pray), y hay más de 1.800 personas rezando por la JMJ.