«Te abrazo solo si rezas un rosario por mí» - Alfa y Omega

«Te abrazo solo si rezas un rosario por mí»

John llevaba dos años sin abrazar a su padre. Este miércoles pudo resarcirse con el Papa Francisco

José Calderero de Aldecoa

John Francis, de 17 años, esperaba ayer miércoles 23 de septiembre a las afueras de la Nunciatura Apostólica de Washington. No era el único. Estaba acompañado por varios compañeros de su colegio, The Heights School, y por Jeff, uno de sus profesores. Esperaba la salida del Papa Francisco, que en pocos minutos abandonaría la misión diplomática de Washington en dirección a la Casa Blanca para una ceremonia de bienvenida. John sabía que iba a estar muy cerca del Santo Padre pero no se podía imaginar lo que sucedería después.

Cuando se acercó Francisco, «le dije que quería un abrazo. El Papa empezó a abrazarme. De repente paró y me dijo en español: solo si rezas un rosario por mí. Le contesté: por supuesto. Entonces nos abrazamos», explica el propio John.

El abrazo del Papa no solo fue entrañable, también estuvo lleno de significado. El joven llevaba bastante tiempo sin poder abrazar a su padre, fallecido hace dos años. Ayer John pude abrazar a un padre, al Santo Padre.

El Papa reza por el hermano de James

James, compañero de clase de John Francis, fue otro de los jóvenes que pudo sentir la misericordia del Papa. Él también había recibido una invitación del colegio para acudir a la Nunciatura para saludar a Francisco.

El año pasado, el hermano de James, casado y con hijos, murió repentinamente. Cuando el Santo Padre se acercó, James acertó a sacar una fotografía de su hermano fallecido. Después de que el Papa conociera la historia, dijo: «Voy a rezar por él mañana en Misa».