«Rezad por mí», la petición de Kiko Argüello al recibir el Premio Religión en Libertad - Alfa y Omega

«Rezad por mí», la petición de Kiko Argüello al recibir el Premio Religión en Libertad

El coiniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, escribió un texto de agradecimiento y subrayó que su obra «está al servicio de la Nueva Evangelización»

Rodrigo Moreno Quicios
Kiko Argüello con María Ascensión Romero en la Universidad CEU San Pablo.
Kiko Argüello con María Ascensión Romero en la Universidad CEU San Pablo. Foto: Rodrigo Moreno Quicios.

En la noche del pasado miércoles en que se entregaron los Premios Religión en Libertad, los diferentes galardonados pronunciaron sus discursos de agradecimiento en el salón de actos de la Universidad CEU San Pablo. Sin embargo, Kiko Argüello, visiblemente emocionado, no pudo hacerlo aquella noche. No obstante, sí que había escrito unos breves párrafos que el portal católico hizo públicos el pasado jueves.

Kiko Argüello con Juan Cadarso, redactor de Religión en Libertad.
Kiko Argüello con Juan Cadarso, redactor de Religión en Libertad. Foto: Rodrigo Moreno Quicios.

En ellos, el coiniciador del Camino Neoctatecumenal junto a Carmen Hernández explicaba cómo este itinerario de formación católica para adultos, «siguiendo las huellas del Concilio Vaticano II, forma en las parroquias comunidades cristianas que dan los signos de la fe: el amor y la unidad». Todo con el objetivo de que «el hombre secularizado de nuestra sociedad pueda ver la verdad del amor de Dios».

Al servicio de la Nueva Evangelización

Además, su pequeño discurso de agradecimiento a Religión en Libertad subrayaba que tanto el portal como el Camino Neocatecumenal «están al servicio de la Nueva Evangelización que propuso sorprendentemente San Juan Pablo II para el hombre del siglo XXI».

Los galardonados de los Premios Religión en Libertad.
Los galardonados de los Premios Religión en Libertad. Foto: Rodrigo Moreno Quicios.

Es un mensaje claro y conciso sobre la labor evangelizadora de esta realidad con más de un millón de miembros y con presencia en más de 100 países. Sin embargo, el texto de Kiko Argüello para la gala contaba con un broche final que recordaba al Papa Francisco, quien pedía lo mismo a todas las personas allá donde fuera: «Rezad por mí».

«Enorme evangelizador»

Aquella misma tarde, al presentarlo, Álex Navajas, jefe de Religión de El Debate y conductor de la gala junto a Leticia Ponce, definió a Kiko Argüello no solo como «laico» y «artista» sino, sobre todo, como «enorme evangelizador» y coiniciador de «una de las realidades eclesiales más difundidas y fecundas en todo el mundo».