Francisco recibe a Kiko Argüello, al padre Mario y a Ascensión Romero - Alfa y Omega

Francisco recibe a Kiko Argüello, al padre Mario y a Ascensión Romero

Han informado al Santo Padre del envío de nuevas familias en misión por todo el mundo

Redacción
Francisco con Kiko Argüello, el padre Mario y Ascensión Romero. Foto: Camino Neocatecumenal.

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, acompañado por el padre Mario Pezzi y por Ascensión Romero. Han informado al Santo Padre del envío de nuevas familias en misión, una noticia que el Papa ha acogido con agrado. El envío tendrá lugar el día 27 de junio, después del Encuentro Mundial de las Familias. La cita será a las doce de la mañana en el Aula Pablo VI.

Ha sido un encuentro cordial en el que el Papa ha mostrado interés sobre la situación y los lugares donde irán estas familias. Francisco se ha interesado especialmente la situación de las familias en Ucrania y por la situación del Camino en Argentina.

Kiko y el Santo Padre también han departido sobre el Seminario para Asia, que tiene ya tres años de vida. Este seminario depende de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y es un proyecto especialmente querido por el Papa. Asimismo, se ha informado al Papa del término del periodo ad experimentum del Colegio Misionero Redemptoris Mater para Asia y Francisco, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la próxima ordenación al diaconado de los dos primeros candidatos.

Kiko además ha informado al Papa de la próxima convivencia mundial de itinerantes que tendrá lugar en el Centro Internacional de Porto San Giorgio a la que acudirán los responsables de 135 naciones donde el Camino está presente. Como preparación al envío de familias por el Papa, se celebrará una convivencia de familias dispuestas a ir en misión a los lugares del mundo donde haya obispos que lo hayan solicitado.

Al final del encuentro, Kiko ha obsequiado al Santo Padre con una copia del icono de Pentecostés pintado por él. También le ha regalado el himno al Espíritu Santo, también compuesto por él.