Nuevo vídeo de OMP: «Somos misioneros y seguimos aquí» - Alfa y Omega

Nuevo vídeo de OMP: «Somos misioneros y seguimos aquí»

«Necesitamos seguir para llegar a otros, para derribar barreras y dar la bienvenida al desconocido», afirman desde todos los rincones del planeta

Redacción
Las direcciones nacionales de OMP de todo el mundo han arrancado la preparación para el Domund con un vídeo conjunto.

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lanzado este lunes un vídeo internacional en torno al que reúne a varios misioneros que comparten en diversos idiomas reflexiones sobre el espíritu misionero para, finalmente, reivindicar su presencia por todo el mundo: «Somos misioneros y seguimos aquí».

En la producción explican que no pueden «sino hablar de lo que hemos visto y oído», se preguntan por quién escuchará las buenas nuevas «si nosotros no las contamos» y constatan que «necesitamos seguir para llegar a otros, para derribar barreras y dar la bienvenida al desconocido». Del mismo modo, recuerdan que «las voces que deben ser escuchadas no son las más fuertes».

En el vídeo, iniciativa de las direcciones nacionales de OMP, participan los misioneros españoles Pablo Seco (Japón) y Beatriz Galán (Sri Lanka), así como el director nacional de Obras Misionales Pontificias en España, el sacerdote José María Calderón.

Con su publicación se da un paso más en la preparación del Domund, que se extenderá durante un mes y que incluirá numerosas actividades que culminarán en la jornada del domingo 24 de octubre bajo el lema Cuenta lo que has visto y oído.

Hace justo una semana, OMP España lanzó su vídeo propio para la ocasión centrado en los jóvenes que han realizado experiencias misioneras. También se anunció que el pregón, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y correrá a cargo del chef Pepe Rodríguez, así como las actividades de El Domund al descubierto en Castilla-La Mancha o la segunda edición de la carrera virtual Corre por el Domund.

Nuevo vídeo de Obras Misionales Pontificias