Nueva campaña viral de la ACdP para felicitar la Navidad
La Asociación Católica de Propagandistas instala en más de 450 marquesinas de 64 ciudades españolas el mensaje de que «solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, y no es el tuyo»
«Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, y no es el tuyo»: este es el eslogan que protagoniza la nueva campaña de Navidad de la Asociación Católica de Propagandistas, que ha sido desplegada en 450 paradas de autobús y de metro de 64 ciudades españolas y que está acompañada de un vídeo para viralizar el mensaje.
En el vídeo se muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como algo sumamente importante y una joven que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años: el de Jesús en Nazaret.
«Lo que pretendemos principalmente y sobre todo es felicitar la Navidad a todo el mundo», asegura Pablo Velasco, responsable de Comunicación de la ACdP, «porque esta es la noticia más importante de nuestra vida».
Junto a ello, la asociación también recuerda que «nuestra historia, la biografía personal de cada uno, sea como sea, está dentro de una historia más grande, y además participa en un camino compartido: la historia de la salvación. Eso es lo que la hace apasionante», dice Velasco.
La iniciativa recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram.
Además, la iniciativa insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas con el mensaje «¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe», que se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao.