La ACdP felicita la Navidad con «el mayor bulo de la historia» - Alfa y Omega

La ACdP felicita la Navidad con «el mayor bulo de la historia»

«¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe»: esta es la felicitación de Navidad con la que la asociación Católica de Propagandistas ha llenado marquesinas, autobuses y estaciones de metro de numerosas ciudades de España

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: ACdP

Miles de personas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Elche, Vigo o Segovia, entre otras ciudades españolas, han podido ver en diferentes medios de transporte y en cartelería pública el resultado de la última campaña de la Asociación Católica de Propagandistas, una felicitación navideña con el lema: «¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe. Feliz Navidad».

«En realidad nuestro objetivo era felicitar la Navidad respondiendo a nuestro carisma de estar presentes en la vida pública», afirma Pablo Velasco, responsable de comunicación de la ACdP.

Foto: ACdP

«Hemos querido jugar con la idea de las fakenews y transmitir como noticia algo que tiene mucho que ver con nuestra vida: que Dios está vivo y está presente entre nosotros y en nuestra vida cotidiana», añade Velasco. «Esto no es ideología o una imposición, sino una realidad que se nos propone a la vida de cada uno», apostilla.

Esta forma de comunicar «está en la entraña del diálogo que debemos tener con la sociedad», y su impacto –en línea con la también llamativa campaña de Vividores– «no responde a un estilo concreto», sino que «nuestras acciones están dirigidas a todos los hombres de buena voluntad», afirma el responsable de comunicación de la ACdP.

El resultado «encaja con el “Haced lío” del Papa Francisco, en responsabilidad con lo que vivimos cada Navidad: que el señor no llegó a un mundo todo ordenadito, sino a un pesebre. Y ahí llega también hoy. Por eso lo necesitamos».