Vamos hoy con unas cuantas preguntas: ¿El Presidente de la Generalidad a dónde quiere llevar a Cataluña, a la independencia, o al ostracismo y al gueto? Si todo el aluvión de corrupción que los periódicos de ámbito nacional -los catalanes, no- están denunciando estos días es verdad, ¿por qué los aludidos no lo desmienten fehacientemente? ¿Acaso quieren convertir a Cataluña en un cantón suizo? ¿Por qué el Estado de Derecho ha hecho dejación de sus responsabilidades constitucionales y ha permitido durante 35 años que los nacionalismos y separatismos exacerbados y paletos hayan servido de bisagra a Gobiernos tanto del PSOE como del PP? ¿Por qué todavía hoy siguen queriendo negociar y consensuar con quien quiere destruir al Estado español? ¿Por qué los que ahora denuncian chanchullos de los Pujol no lo han hecho desde que lo supieron, que fue hace muchos años? ¿Por qué el diario El País ha dedicado, el domingo pasado, un cuadernillo entero a algo que ha titulado Encuentro Cataluña-España, así, en pie de igualdad, como si Cataluña no fuera una región de España, en el que han participado Jordi Pujol, Felipe González, Juan Luis Cebrián, José Antonio Durán, Brufau, Rubalcaba, Pedro Navarro, Victoria Camps, o el Presidente del Barcelona Sandro Rosell? ¿Por qué hay un hilarante monje de Montserrat que dice que ese monasterio es «un sitio de colectividades»? ¿Por qué en Cataluña se están reuniendo líderes políticos que representan al Estado en aquella región y lo hacen con la finalidad expresa de incumplir la ley y la Constitución, y no pasa nada? ¿Qué tal si los ciudadanos de a pie, contribuyentes normales y corrientes, amenazásemos con la insumisión fiscal? ¿Por qué don José Antonio Durán Lérida se permite decir que, «lamentablemente, los niños en los patios escolares de Cataluña hablan en español»? ¿Cómo que lamentablemente?
Si nos quieren cobrar la educación de nuestros hijos, tenemos que pagar tasas a la Administración de Justicia, tenemos que pagar la Sanidad, tenemos que pagar lo de la gasolina y quieren que paguemos más también el peaje en las autopistas, ¿me pueden decir, por favor, a qué chanchullos y mamandurrias van a parar nuestros impuestos? ¿Tal vez a los sueldos y jubilaciones blindadas de los caraduras privilegiados de siempre? Visto y comprobado a dónde ha llevado a España la política económica del Gobierno socialista de Zapatero, Rubalcaba, Pajín, Aído, etc., ¿cómo es posible que el cinismo de Rubalcaba pueda llegar hasta a afirmar que la política económica del Gobierno actual es totalmente equivocada? Visto lo visto que él diga eso, en principio, debería ser una garantía de acierto total del actual Gobierno.
Si el señor Presidente del Congreso de los Diputados felicita la Navidad con una preciosa reproducción del Libro de Horas al Uso de Roma, que se custodia en la Biblioteca del Congreso de los Diputados, ¿por qué los parlamentarios de algo que se llama, encima, Izquierda Plural se llevan las manos a la cabeza y se rasgan las vestiduras hipócritamente? ¿Con qué quieren que felicite la Navidad, con una fotografía de Lenin o de Carrillo? Y, ya de paso, ¿por qué el señor Presidente del Congreso parece avergonzarse y pedir perdón? ¿Qué es lo que tiene que hacerse perdonar, cuando comenta que cree que eso no ofende a nadie? Y ¿qué celebran estos días los de Izquierda Plural? ¿Por qué hacen vacación y cobran la extraordinaria de Navidad? ¿Qué hemos hecho y qué hemos tolerado durante tanto tiempo para que haya tantos descerebrados? Y ¿por qué cada vez que nos imponen unas tasas, o nos suben un impuesto, o nos endilgan un recorte, tienen que recurrir a comparar con lo que se hace en otros sitios de Europa? ¿Qué pasa? ¿Que todo lo que se hace en otros sitios de Europa está bien? Y ¿qué tal si, cuando uno de tantos huelguistas solidarios, al llevar a su hijo al médico, le dijeran que está en huelga, o un bombero se negase a apagar un incendio porque está en huelga, o un periodista no le diera la gana de contar lo que pasa porque está en huelga? ¿Por qué se quiere disfrazar de solidaridad lo que no es más que puro egoísmo e interés; y de público lo que en el fondo no es más que privadísimo? ¿Por qué hay tanta huelga de solidaridad verdadera y de vergüenza?
Santa y Feliz Navidad a todos.