Misterios gozosos, dolorosos, gloriosos... y los del mar - Alfa y Omega

Misterios gozosos, dolorosos, gloriosos... y los del mar

Juan Esteban Pérez es laico, marino mercante y responsable desde hace 18 años del Apostolado del Mar en Canarias. «Cuando embarcaba, sentía que se rezaba poco por nosotros. Movido por esta inquietud…

Redacción
Foto: AFP Photo/Desiree Martin

Juan Esteban Pérez es laico, marino mercante y responsable desde hace 18 años del Apostolado del Mar en Canarias. «Cuando embarcaba, sentía que se rezaba poco por nosotros. Movido por esta inquietud, al quedarme definitivamente en tierra seleccioné cinco textos del Evangelio relacionados con el mar para crear un rosario que ayudase en la oración a los marineros en servicio, y para que los fieles se acordaran de nosotros durante el rezo». Así fue como Juan Esteban ideó un misterio con el pasaje de los cuatro primeros discípulos, «pescadores y hombres de mar»; otro con el de la tempestad calmada; el pasaje de Jesús caminando sobre las aguas; la pesca milagrosa, y el capítulo de Juan en el que «Jesús espera en la orilla a los que llegan en barcas».

No es el único proyecto del canario. Desde 2014 existen los misioneros del mar orantes, un grupo de fieles que interceden por los marineros. «Hay unos 30, voluntarios de los centros Stella Maris de toda España, que rezan por la gente del mar y su familia, por el apostolado del mar y por la unidad de los cristianos».