Los rosarios de Myanmar también llegan a Madrid - Alfa y Omega

Los rosarios de Myanmar también llegan a Madrid

Han sido elaborados dentro del proyecto Rosary helps living, impulsado por el misionero Johannes Unterberger, y se pueden conseguir en la redacción de Alfa y Omega

José Calderero de Aldecoa
El Santo Padre bendiciendo algunos de los rosarios en las manos de la subdirectora de Alfa y Omega. Foto: Alfa y Omega.

Los rosarios del padre Johannes y familias y orfanatos de Myanmar, algunos de los cuales bendijo y compró el Papa Francisco tras un reciente encuentro con los responsables de Alfa y Omega, han llegado a Madrid para que los fieles, parroquias u otras instituciones que quieran puedan hacerse con ellos.

La historia de su elaboración comienza en 2019, cuando el padre Johannes Unterberger –misionero austríaco– llegó a Myanmar y se encontró cara a cara con la pobreza. Las familias no tenían nada que llevarse a la boca. Algunas, con miembros enfermos, incluso tenían que elegir entre comprar comida o medicamentos.

Un padre y su hijo de Myanmar haciendo los rosarios. Foto: Padre Johannes Unterberger.

Ante esta dramática situación, el franciscano creó el proyecto Rosary helps living (Rosarios que ayudan a vivir), que tiene un sentido literal porque, con su venta, ayudan a cubrir las necesidades básicas de estas familias y niños, y otro espiritual, porque rezar a la Virgen María es alimento para el alma. Además, el objetivo de estos rosarios es también que quien rece con ellos, se acuerde de este país, que lleva un año bajo un golpe de Estado militar, y donde la Iglesia está siendo especialmente perseguida.

Rosarios en Madrid

Consciente de ambas realidades, el Papa no dudó ni un instante en comprar 1.800 de ellos –cabe suponer para repartirlos en sus diferentes encuentros– cuando Cristina Sánchez, subdirectora de Alfa y Omega, le contó esta misma historia en persona.

Ahora, una gran remesa de rosarios del proyecto –cerca de 2.000– han llegado a Madrid para que también los fieles españoles puedan, al igual que el Santo Padre, rezar y ayudar al mismo tiempo. Hay dos tipos de rosarios: unos más grandes, por el que se pide un donativo de cinco euros, y otros más pequeños, tipo pulsera, por tres euros.

Los dos tipos de rosarios que se pueden adquirir en la redacción de Alfa y Omega. Foto: María Pazos Carretero.

¿Cómo hacerse con los rosarios?

Para hacerse con alguno de estos rosarios, quien lo desee puede pasar a por ellos en la redacción de Alfa y Omega, que está situada en la calle de la Pasa, 3, en Madrid. El horario de recogida y de entrega del donativo (en efectivo) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.