Los niños con cáncer del Gemelli le mandan dibujos al Papa - Alfa y Omega

Los niños con cáncer del Gemelli le mandan dibujos al Papa

Se trata de un gesto de cariño con el Pontífice, que «respira de forma autónoma»

José Calderero de Aldecoa
Una tarjeta dedicada al Papa en las puertas del Gemelli
Una tarjeta dedicada al Papa en las puertas del Gemelli. Foto: CNS / Pablo Esparza.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que el Papa «respira de forma autónoma» y que ha pasado una noche «tranquila». Así lo ha asegurado en el último parte para actualizar el estado de salud de Francisco, quien está hospitalizado desde el pasado viernes. Continúa, por tanto, «la terapia prescrita por el personal médico».

Durante el ingreso, el Santo Padre está aprovechando para dedicarse a algunas actividades laborales y a la lectura de textos. Los documentos le llegan a través de los dos secretarios que le acompañan en el Hospital Policlínico Gemelli. El Pontífice se está dedicando a estas actividades, a pesar de que el equipo médico le aconsejó «reposo absoluto».

Junto a esta dedicación, Francisco ha vuelto a llamar a la parroquia de Gaza para conocer de primera mano cómo se encuentra la comunidad creyente. El detalle lo reveló en la televisión italiana el párroco, Gabriel Romanelli, que dijo que Francisco tenía una «voz alta y clara». No es la primera vez que se produce una llamada de estas características desde el hospital.

Francisco también está recibiendo cientos de mensajes de buenos deseos por una buena recuperación, así como dibujos y tarjetas. Algunos de ellos proceden de los niños ingresados en el Gemelli, en particular los de la sala de oncología, sus vecinos de la décima planta, a los que el Papa nunca ha dejado de visitar en sus anteriores estancias en el centro sanitario.