Novedades en la hospitalización del Papa: Los médicos cambian el tratamiento
Según la Santa Sede, Francisco padece un «cuadro clínico complejo» que «requerirá de hospitalización adecuada»
El Papa padece un «cuadro clínico complejo», lo que ha obligado a los médicos a cambiar su tratamiento para hacer frente de la mejor forma posible a la infección polimicrobiana del tracto respiratorio que padece.
Así lo ha anunciado este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un escueto comunicado emitido justo el día en el que acababa el plazo que el entorno del Pontífice había previsto en un inicio para anular su agenda. La oficina canceló todos los actos previstos desde el viernes hasta este lunes.
Ahora, sin embargo, el Santo Padre deberá seguir en el hospital Gemelli de Roma. La recuperación del Papa «requerirá de hospitalización adecuada», ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Mientras tanto, le están realizando diferentes pruebas. La últimas hoy mismo, según se sobrentiende del comunicado.
La nueva situación ha obligado al Vaticano a cancelar todos los eventos de la agenda del Papa. Ahora mismo no hay nada previsto, tal y como se puede comprobar en el portal Vatican News. Las dos próximas semanas están libres de compromiso. La primera cuestión que aparece es el 5 de marzo, miércoles de ceniza. Para ese día está previsto que se celebre la Santa Misa y que haya bendición e imposición de la ceniza.