El Papa pasa su tercera noche en el hospital, y no se olvida de Gaza
A pesar de estar hospitalizado, el Pontífice ha llamado cada día a la comunidad católica de Gaza para ver cómo se encontraba
El Papa ha pasado su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde es tratado de una infección en las vías respiratorias, aunque el equipo médico todavía no ha comunicado cómo se encuentra Francisco en la mañana de este lunes. La evolución hasta ahora estaba siendo buena.
Se espera que en las próximas horas se actualice la información médica del Santo Padre, que tenía cancelada su agenda hasta este lunes, pero no más allá. De esta forma, el Pontífice no podrá acudir a los estudios cinematográficos de Cinecittà, que esperaban al Papa este lunes. Finalmente, la visita se tuvo que suprimir por el problema respiratorio de Francisco.
El Pontífice está ingresado desde el pasado viernes en el Gemelli y en un principio se canceló su agenda hasta el lunes. Así, se abre la posibilidad de que Francisco reciba el alta y ya el martes pueda retomar la agenda o que los médicos decidan que continúe ingresado. El equipo que atiende al Santo Padre ya dijo en su momento que no quería precipitarse y que no prescribiría el alta hasta que no estuviera completamente recuperado.
A pesar de encontrarse en el hospital, el Papa no ha dejado de preocuparse por lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Ya es conocido que llama a diario al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de Gaza, para ver cómo se encuentra la comunidad católico. Francisco no ha roto esta costumbre ni siquiera estando ingresado. «Nos llamó tanto el viernes como el sábado para saber cómo estábamos. Se encontraba de buen humor», dijo una persona de la parroquia a Mediaset Italia.