El Papa prosigue con su tratamiento y sus condiciones son «estables» - Alfa y Omega

El Papa prosigue con su tratamiento y sus condiciones son «estables»

Ha pasado buena noche. Ha visto la Misa por televisión, ha comulgado y ha estado leyendo

Ángeles Conde Mir
Imagen del ala donde se encuentra la habitación del Papa en el Policlínco Gemelli de Roma
Imagen del ala donde se encuentra la habitación del Papa en el Policlínco Gemelli de Roma. Foto: CNS / Pablo Esparza.

La Santa Sede ha informado oficialmente en torno a las seis menos cuarto de esta tarde de domingo del estado de salud de Francisco. Sus «condiciones clínicas son estables», reza el comunicado, que indica que el Papa prosigue con el tratamiento que se le ha prescrito. No hay mucha más información al respecto. El parte médico no señala si el Pontífice ha vuelto a registrar fiebre por lo que es de suponer que no la ha tenido.

Por la mañana, Francisco ha seguido la Misa por televisión y ha comulgado. Por la tarde, ha descansado y ha leído.

Otra noche tranquila

Hace unas horas, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informaba a los periodistas acreditados ante la Santa Sede de que el Papa ha pasado tranquilo su segunda noche en el hospital. Francisco ha dormido bien, ha desayunado con normalidad y ha leído la prensa, como hace cada mañana.

Desde el hospital, Francisco se ha visto con fuerzas para escribir la reflexión de este domingo que acompaña el rezo del ángelus. En ella, ha dado las gracias al personal médico que lo atiende y ha pedido a los fieles que recen por estos facultativos.

Ha dedicado un especial saludo a los artistas con los que, debido a su ingreso, no ha podido compartir su Jubileo. «Deseo saludar a todos los artistas que han participado. Me hubiera gustado estar con vosotros, pero, como sabéis, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito seguir tratándome para curarme la bronquitis».