Los franciscanos de Pego reparten 600.000 euros de un Quinto Premio de la Lotería de Navidad - Alfa y Omega

Los franciscanos de Pego reparten 600.000 euros de un Quinto Premio de la Lotería de Navidad

La Tercera Orden Franciscana compró en la administración número 2 de la localidad alicantina de Pego diez series del 92023; ha repartido más de medio millón de euros en papeletas

Begoña Aragoneses
Los niños de San Ildefonso durante el sorteo extraordinario de Navidad de 2023
Los niños de San Ildefonso durante el sorteo extraordinario de Navidad de 2023. Foto: Europa Press / Eduardo Parra.

La Tercera Orden Franciscana de la parroquia de Pego (Alicante) ha repartido en la localidad 600.000 euros de uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. «Hacía falta una alegría así en Pego», ha afirmado Pilar Femenía, integrante de la orden, en declaraciones a Alicante Plaza. La mujer ha explicado que cada año cambian de número, pero que pide siempre que acabe en 3. Así ha sido cómo el 92023, el cuarto Quinto Premio que ha salido en esta mañana del 22 de diciembre de 2023, ha recaído en su fraternidad.

Había comprado diez series en la Administración de Lotería número 2 del pueblo, de los cuales sólo se habían quedado con un décimo en la asociación. El resto se había vendido en papeletas, más de 800, «y eso ha hecho que mucha gente de la localidad tenga un pellizco». «Que cada agraciado perciba 720 euros es el mejor regalo de Navidad para la Tercera Orden Franciscana de Pego».

«San Francisco de Asís ha estado a nuestro lado, estamos convencidos», ha declarado, en un año además especial para la familia franciscana puesto que se cumple el 800 aniversario del primer belén de la historia que el santo italiano inauguró en la gruta de Greccio. Por este motivo, la Santa Sede ha concedido indulgencia plenaria a todo aquel que se acerque a rezar ante un belén franciscano hasta el próximo 2 de febrero.

Precisamente en Pego, los frailes menores franciscanos tuvieron que abandonar hace un año el convento de la Sagrada Familia en el que residían tras más de 400 años de presencia en la localidad. Allí se hacían cargo de la parroquia y del colegio. La elevada edad de los frailes y la falta de vocaciones llevó al cierre del convento.