La UFV y el Banco Sabadell ayudan a invertir a entidades religiosas y ONG
La entidad financiera también ha firmado un acuerdo con Viajes El Corte Inglés para ofrecer condiciones ventajosas en la contratación de peregrinaciones
La Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Sabadell acaban de presentar en Roma la segunda edición del Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector para ayudar a estas organizaciones a mejorar sus estrategias de inversión, mitigar el riesgo y fomentar las buenas prácticas en transparencia y rendición de cuentas.
La experiencia de la primera edición, que contó con más participantes en el curso 20-21, ha llevado a las entidades organizadoras a incorporar dos nuevos módulos sobre gestión de patrimonio financiero y blanqueo de capitales y compliance.
«Esta segunda edición revisada y ampliada, con nuevos contenidos realizados en base a la experiencia transmitida por lo más de 800 alumnos que ya lo han realizado, viene a complementar el curso haciéndolo más transversal y ayudando a dotar de conocimiento y herramientas a los administradores de estas instituciones, con una visión muy enfocada en el sostenimiento», afirmó Santiago Portas, director del segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell y director del programa.
Por su parte, Félix Suárez, director de la Escuela de Posgrado y Formación Permanente de la UFV, apuntó que la universidad es un lugar de encuentro idóneo para conjugar experiencias y conocimientos de la mano de entidades empresariales de la sociedad, para dar a conocer las últimas tendencias y novedades a los profesionales de cada sector».
El curso comenzará el próximo mes de septiembre y contará con una herramienta dinámica e interactiva que permitirá al alumno hacer seguimiento de curso adaptado a su situación personal y profesional. Los contenidos han sido preparados por profesionales en activo del sector financiero y docentes de UFV.
Impulso a las peregrinaciones
También en la Ciudad Eterna, el Banco Sabadell ha firmado un acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés en materia de viajes a destinos religiosos y peregrinaciones. de este modo, los clientes del banco podrán acceder a condiciones y servicios preferentes en estos viajes.
Según José Luis Montesino-Espartero, director de Negocios Institucionales de esta institución financiera, este y otros acuerdos, así como proyectos pioneros, demuestran «el compromiso del Banco Sabadell con este segmento».
El objetivo es facilitar la reactivación de los viajes con destinos religiosos de diócesis, órdenes y congregaciones. «Deseamos que sea un impulso económico para el turismo externo e interno ayudando con ello a recuperar la normalidad y el tránsito anterior a la pandemia en un sector estratégico en nuestro país», afirmó Santiago Portas.
Juan José Legarreta, director general de Viajes Corporativos de Viajes El Corte Inglés, explicó que su propuesta pasa por el acompañamiento personalizado para responder a las necesidades de cualquier realidad eclesial, ya sean colegios, parroquias o congregaciones o de eventos concretos como una canonización o la Jornada Mundial de la Juventud.