La iniciativa 40 Días por la Vida califica de «cifra horrorosa» los últimos datos del aborto
En 2023 España registró un total de 103.097 abortos, lo que representa un aumento del 4,8 % respecto al año anterior
La coordinadora de 40 Días por la Vida, Nayeli Rodríguez, ha calificado de «cifra horrorosa» los últimos datos del aborto en España, publicados recientemente por el Ministerio de Sanidad. En 2023 España registró un total de 103.097 abortos, lo que representa un aumento del 4,8 % respecto al año anterior, cuando se practicaron 98.316; y del 8,7 % desde 2014.
Asimismo, las estadísticas muestra una tasa de abortos del 12,22 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años. Un año antes esa misma tasa era del 11,68 y hace diez del 10,46. Cataluña tuvo el año pasado la tasa más elevada, con 14,92 abortos por cada 1.000 mujeres.
«Hay que darse cuenta que detrás de cada uno de esos números hay una persona. Son vidas, historias interrumpidas que nunca van a ser contadas», niños a los que «se les ha quitado el derecho más básico, que es el de la vida», ha manifestado Rodríguez en una tertulia organizada en YouTube por El Concilio de la Santa Cruz.
El obispo de la diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, bautizará el próximo sábado 5 de octubre, a las 17:30 horas, en la parroquia San José María Escrivá (Alcorcón) a 17 de los 21 niños rescatados del aborto por la Asociación Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II a las puertas de varios centros abortistas. En la celebración participarán padres y padrinos, los rescatadores y la comunidad parroquial que los acoge.
La coordinadora de 40 Días por la vida —entidad que se encuentra en plena campaña de oración y ayuno ante las puertas de los abortorios españoles— ha advertido, además, de que los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad se refieren solo a los abortos quirúrgicos. «Los farmacológicos ni siquiera entran en esa cifra. Están totalmente invisibilizados», por lo que los datos reales son mucho más elevados.
Para Nayeli Rodríguez, el aumento del número de los abortos —el más elevado en la última década, que además si se cruza con el notable descenso de la natalidad revela que «el 32 % de esta generación ha sido eliminada por el aborto»— refleja «la crisis antropológica y espiritual que estamos viviendo». La sociedad «está perdiendo los valores, el sentido de la entrega, del amor».
Por último, la coordinadora ha pedido que todo esto nos interpele «para que no mueran más vidas por esta causa, que no se maten más niños indefensos». Debe servir «no para unirnos en el pesimismo, sino para motivarnos a hacer algo, a comprometernos con la vida».