La India llora a las víctimas de la peor tragedia ferroviaria del siglo - Alfa y Omega

La India llora a las víctimas de la peor tragedia ferroviaria del siglo

El Papa ha enviado sus condolencias y su cercanía a las familias de los casi 300 muertos en el accidente

Redacción
Imagen aérea de la catástrofe. Foto: OSV News photo / Reuters.

Este viernes por la noche dos trenes de pasajeros y uno de mercancías chocaron en la localidad de Balasore, en el estado indio de Odisha, en el este del país. La colisión ha dejado un saldo de al menos 288 víctimas mortales y más de 1.000 heridos. Es la peor tragedia ferroviaria sucedida en la India en lo que va de siglo, aunque el país no es ajeno a este tipo de accidentes. En 1981 casi 800 personas murieron cuando siete de los nueve vagones de un tren se precipitaron a un río durante una tormenta.

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias en el que expresa su tristeza por «la inmensa pérdida de vidas humanas» y asegura a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual. «Encomiendo las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso», indica el Pontífice que además asegura sus oraciones por los heridos y por los miembros de los servicios de emergencia.

El telegrama va firmado por el cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, y va dirigido a Leopoldo Girelli, Nuncio Apostólico en India.