La Iglesia se entrega al rezo del rosario pidiendo por el fin de la pandemia
El Papa ha convocado un maratón de oración en mayo por esta intención. La iniciativa Mater Fátima también rezará por el fin de la pandemia, y por «la santificación de la Iglesia católica»
La iniciativa Mater Fátima ha vuelto a convocar un nuevo rosario mundial, que en esta ocasión se rezará el 13 de mayo de 2021 desde el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (Colombia) con la intención puesta en «la santificación de la Iglesia católica» y pidiendo por «el fin de la pandemia, por los enfermos, los fallecidos y sus familias», explica el padre Héctor Ramírez Sanz Cerrada, responsable de Mater Fátima.
Se trata de la tercera edición de esta propuesta, que originalmente se lanzó en 2019 y que en su primera edición congregó a cerca de 70 millones de personas de 80 países diferentes. Todos ellos se conectaron por diferentes medios telemáticos con la parroquia de Fátima, primera sede.
En la convocatoria del año pasado, la cifra llegó hasta los 100 millones de personas y se rezó por las familias, por la paz, la vida y los sacerdotes. La sede, en esta ocasión fue el santuario de la Quinta Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe.
Arma poderosa: Batalla de Lepanto
En esta ocasión, «la audiencia será la que quiera la Virgen», asegura Ramírez, «aunque esperamos también que se conecte mucha gente a rezar». El rosario es un arma poderosa. De hecho, «la única cosa que repitió seis veces María en su aparición en Fátima fue que se rezara todos los días el rosario».
De este modo, la iniciativa se llevará a cabo en el marco del 450 aniversario de la victoria en la batalla de Lepanto, «en la cual la Santísima Virgen María escuchó las súplicas que hizo la Iglesia católica a través del rezo del santo rosario, e intercedió ante su Hijo para alcanzar un triunfo histórico y decisivo para la cristiandad», subraya el sacerdote.
Programa
El tercer rosario mundial se realizará bajo el siguiente programa:
18:00 h. Santa Misa. Presidida por el rector del Santuario.
19:00 h. Hora Santa. Exposición del Santísimo y rezo del santo rosario en diferentes idiomas.
19:45 h. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María y al Castísimo Corazón del Señor San José.
20:00 h. Procesión con el Santísimo Sacramento, el lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la imagen peregrina de Mater Fátima.
Maratón de oración del Papa
La iniciativa coincide con otra propuesta parecida convocada por el Papa Francisco: un «maratón de oración» en el mes de mayo desde los santuarios de todo el mundo para pedir el final de la pandemia.
La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización e ideada por «expreso deseo» del Pontífice, se desarrollará a diario y será retransmitida en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 h. (16:00 GMT).
En ella, los fieles rezarán el rosario por esta intención. Francisco presidirá tanto la inauguración el 1 de mayo como su cierre el día 31.