La Iglesia reza por el Papa: «Que Dios le conceda reemprender pronto su servicio apostólico» - Alfa y Omega

La Iglesia reza por el Papa: «Que Dios le conceda reemprender pronto su servicio apostólico»

La última información de la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que Francisco «ha dormido bien»

José Calderero de Aldecoa
Una persona reza el rosario por el Papa en la plaza de San Pedro
Una persona reza el rosario por el Papa en la plaza de San Pedro. Foto: CNS / Lola Gómez.

A esta hora el Papa «está reposando» después de haber tenido una noche tranquila en la que «ha dormido bien». Lo ha indicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede hace escasos minutos, una información positiva que se suma a la progresión que está experimentando Francisco desde el fin de semana.

El pasado sábado sufrió una crisis respiratoria grave que obligó al equipo médico a suministrarle oxígeno, así como a practicarle una transfusión de sangre. Desde aquel momento, al que el domingo se sumó una insuficiencia renal leve, el Pontífice ha experimentado una «leve mejoría».

La confirmación de las buenas sensaciones llegaron el pasado miércoles. Entonces, se comunicó el resultado del TAC de tórax que se le practicó al Santo Padre. «La leve insuficiencia renal detectada en los últimos días ha remitido» y ha experimentado «una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar».

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. Ante la gravedad de la situación, el Vaticano ha organizado un rezo del rosario diario por la salud del Papa en la plaza e San Pedro.

El primero de ellos corrió a cargo del cardenal Parolin, el segundo fue dirigido por el cardenal Tagle y el último, celebrado hace escasas horas, por el cardenal Giovanni Battista Re. Antes de iniciar la oración mariana, el purpurado pidió «que Dios conceda a Francisco reemprender pronto su servicio apostólico, con la integridad de sus fuerzas físicas y el dinamismo pastoral que le caracteriza».

Por su parte, el cardenal Baldassare Reina, que también ejerce de vicario para la diócesis de Roma, participó en la adoración al Santísimo que tuvo lugar en el Gemelli y, posteriormente, presidió la Eucaristía. «En particular, en torno a nuestro obispo, pedimos que el Señor le devuelva la salud lo antes posible y le permita seguir guiando a su santa Iglesia, que pueda gozar de su magisterio, de su profecía. Lo que pedimos para él, lo pedimos para todos los cristianos del mundo», señaló.