La Iglesia europea se conmueve con Barcelona - Alfa y Omega

La Iglesia europea se conmueve con Barcelona

A la condena y oración de la Iglesia española por las víctimas y heridos tras el atentado de Barcelona se ha querido sumar la de los líderes religiosos de medio mundo

Redacción
Foto: EFE/Quique García

A la condena y oración de la Iglesia española por las víctimas y heridos tras el atentado de Barcelona se ha querido sumar la de los líderes religiosos de medio mundo. Y en todos los comunicados y pronunciamientos destaca los llamamientos a la paz, la oración y una firme condena del terrorismo.

En este sentido se ha expresado el cardenal Rainhard Marx, presidente de la Comisión de episcopados europeos (COMECE), quien transmitió sus más sinceras condolencias al arzobispo de Barcelona y a los familiares de las víctimas del ataque terrorista.

En su mensaje, el cardenal Marx mostró su afecto por las familias de las víctimas, «personas que tenían familia y amigos, sueños y visiones, personas arrancadas sin aviso y sin causa por chocantes y brutales ataques llevados por terroristas del autoproclamado Estado islámico».

Asimismo, subrayó que «matar en nombre de la religión es intolerable¡ e invitó a la Unión Europea a seguir pensando en cómo detener esta forma de terror.

Antes de concluir su declaración, el presidente de COMECE animó a los cristianos a estar unidos. «Los cristianos están llamados a respetarse mutuamente, a oponerse a las ideologías destructivas ya defender la dignidad humana y la solidaridad», dijo.

Conferencia Europea de Iglesias

También a través de su presidente, Christopher Hill, la Conferencia Europea de Iglesias –en la que están representadas iglesias de distintas confesiones– condenó el atentado y lamentó que «una vez más Europa está unida para compartir los sufrimientos de las víctimas inocentes de la tragedia barcelonesa».

Cirilo de Moscú

El patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha enviado una carta al rey Felipe VI. En la misiva, el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa asegura que su «corazón se entristeció cuando me enteré del ataque. Me entristezco con todo el pueblo de España, con la familia y amigos de los muertos y heridos».

«Estoy elevando mis oraciones al Señor Misericordioso para que Él conceda fortaleza y consuelo a las familias de las víctimas y la pronta recuperación de los heridos», añadió Kiril.

Desde toda Europa

Otras muestras de solidaridad también llegaron desde Italia, Francia o Estados Unidos. Desde allí, el cardenal O’Malley, arzobispo de Boston aseguró que sus «oraciones son por las víctimas y las familias afectadas por el ataque en Barcelona. Que nuestro Señor provea a todos de fortaleza y fe».

Alfa y Omega