La Iglesia de Málaga, unida en oración «en estos momentos de angustia» por el rescate de Julen - Alfa y Omega

La Iglesia de Málaga, unida en oración «en estos momentos de angustia» por el rescate de Julen

«En estos momentos de angustia, invitamos a los malagueños a elevar una oración por el rescate del pequeño Yulen en Totalán, agradeciendo los esfuerzos dedicados a devolverlo a sus seres queridos», escribió la diócesis malacitana

José Calderero de Aldecoa
Labores de rescate. Foto: EFE

La familia de Julen, el pequeño de dos años que este domingo se cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en la sierra malagueña de Totalán, vive una angustiosa espera. Solo pueden mirar mientras la Guardia Civil trata de localizar y rescatar a su hijo, que todavía se encuentra en el fondo del agujero.

Pero la familia no está sola en su espera. Les acompañada la oración de la Iglesia de Málaga, que alberga la esperanza de que los equipos de salvamento rescaten a Julen con vida. Esta fue la intención principal de la vigilia de oración espontánea organizada este lunes en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias por los vecinos del barrio en el que vive la familia.

«Durante una hora aproximadamente estuvimos rezando todos juntos por el rescate de Julen, para que pueda volver a casa sano y salvo», contó Gerardo Martínez, párroco de Nuestra Señora de las Angustias en El Palo (Málaga), a la delegación de Medios de Comunicación de la diócesis de Málaga.

Además de la vigilia, que congregó a gran cantidad de personas, «el templo recibe la visita de muchas personas que se acercan a rezar o a encender una vela por él, mucho más de lo que viene siendo habitual. Casi todos se acercan a pedir la intercesión de la Virgen del Carmen, imagen que despierta una gran devoción en el barrio», añadió el sacerdote malacitano.

También el párroco de San Juan de la Cruz, el otro templo del barrio de El Palo y el más cercano a la vivienda familiar, animó a los fieles a elevar oraciones por Julen, su rescate y sus padres. «Conozco a la familia y sé todo lo que han sufrido en los últimos años sin conseguir levantar cabeza. Me siento muy unido a ellos y pido a todos que, cada uno como sepa, exprese su solidaridad», instó Rafael Vivanco al mismo tiempo que expresó su «dolor por este suceso tan triste».

Petición a todos los malagueños

En este mismo sentido se manifestó la diócesis de Málaga, que poco después de conocerse el trágico suceso lanzó un mensaje en redes sociales en el que invitaban «a los malagueños a elevar una oración por el rescate del pequeño Yulen en Totalán».

Asimismo, «en estos momentos de angustia», la diócesis agradecía en su mensaje «los esfuerzos dedicados a devolver [al niño] a sus seres queridos».