Iñaki Martín Errasti, diácono: «Uno se ve muy pequeño, pero Dios nos da la fuerza»
Iñaki Martín Errasti acaba de ser ordenado diácono. Está «un poco abrumado», pero «Dios nos da la fuerza para ser lo que Él nos pida». Considera que sus paso por el seminario han sido «años fundamentales de preparación, formación e interiorización para llevar a cabo esta misión»
Iñaki Martín Errasti es uno de los doce diáconos que fueron ordenados este sábado por monseñor Carlos Osoro en la catedral de la Almudena. Unos días después, se confiesa «un poco abrumado. Uno se ve muy pequeño para realizar esto, pero también confiado en que Él nos da la fuerza para ser lo que Él nos pida».
Iñaki fue descubriendo la vocación poco a poco en la parroquia en la que participaba de joven. Fue «sobre todo al ver la alegría de los sacerdotes que están allí». Fue descubriendo que «los planes que iba haciendo no se van a cumplir porque surge otro horizonte. Te cambia todo, pero el Señor es tan bueno que lo hace muy suavemente, y me va conduciendo sin grandes traumas y dramas». Cuando lo vio claro, se lo dijo a sus padres «en el coche». Lo aceptaron «poco a poco, porque no es una noticia que se digiera fácilmente».
Comenzaron entonces seis años de preparación en el Seminario. Ahora, «al salir y empezar la vida del ministerio, ves que son años fundamentales de preparación, formación e interiorización para llevar a cabo esta misión. En algunos momentos se hace complicado. Hace unos años un seminarista de otro seminario dijo: A mí no me sobra ni un minuto del seminario. Y ahí tomé conciencia de que no es un trámite, sino como un noviazgo, un tiempo de preparación muy importante para que luego salga bien el matrimonio. Hay que hacerlo con profundidad para luego servir bien al Señor».
Desde este momento y hasta su ordenación como presbítero, Iñaki colaborará en la misma parroquia en la que ha estado ya este último curso. «Es un privilegio poder estar en una parroquia que te acoge como uno más para poder acompañarlos». Su parroquia está en Puente de Vallecas, y «es impresionante la tarea que se realiza a través de Cáritas, y la tarea educativa de los colegios».