Francisco reincorporará a Becciu en sus funciones
«El sábado me telefoneó el Papa para pedirme que participe en un encuentro con todos los cardenales que se realizará en los próximos días en Roma», dijo el cardenal en una Misa celebrada este sábado
El Papa ha llamado por teléfono al cardenal italiano Angelo Becciu, que está imputado en un juicio en el que se investiga la malversación de fondos de la Secretaría de Estado vaticano, para informarle personalmente de que recuperará próximamente las funciones cardenalicias y para pedirle que participe en el encuentro de cardenales que tendrá lugar este fin de semana.
Según ha informado el periódico italiano L’Unione Sarda, la noticia la hizo pública el propio Becciu durante una Misa privada celebrada este sábado 20 de agosto ante un pequeño grupo de fieles en la localidad de Golfo Aranci, donde el cardenal pasa unos días de vacaciones. «El sábado me telefoneó el Papa para decirme que seré reincorporado a mis funciones cardenalicias y para pedirme que participe en un encuentro con todos los cardenales que se realizará en los próximos días en Roma», dijo Angelo Becciu.
No es el primer gesto del Santo Padre con el cardenal, a pesar de que todavía no se conoce la sentencia del juicio en el que Becciu está implicado. Él mismo dijo que «el Papa cree en mi inocencia» durante una de las sesiones. Unas palabras que llegaron después de que el Pontífice celebrase en abril de 2021 la Misa de la Cena del Señor en la capilla privada de las residencia del exsustituto de la Secretaría de Estado para los Asuntos Generales.
«Me han descrito como un hombre corrupto, codicioso de dinero, injusto con el Papa y preocupado solo por el bienestar de mi familia», dijo Becciu en otra de las sesiones, quien además aseguró que todo eso es una campaña para destruirle.