Entreculturas lanza Apadrina un libro, una iniciativa para enviar cuentos a los niños sirios - Alfa y Omega

Entreculturas lanza Apadrina un libro, una iniciativa para enviar cuentos a los niños sirios

La ONG de los jesuitas pretende llevar libros ilustrados y sin palabras a las escuelas que el Servicio Jesuita a Refugiados tiene en el Líbano. Aquellos interesados en colaborar con el proyecto podrán comprarlos en la librería La Fabulosa hasta el 6 de enero

Redacción
Foto: Entreculturas

Esta Navidad, los niños que huyen de la guerra tendrán un regalo muy especial. Entreculturas y la librería La Fabulosa ponen en marcha la iniciativa Apadrina un libro, un proyecto para llevar cuentos a los niños sirios refugiados en el Líbano. Con la ayuda de la Asociación Álbum, una agrupación de editoriales independientes españolas, la ONG de los jesuitas pretende ofrecerles un momento de paz, juego y aprendizaje.

Apadrina un libro invita a quienes quieran colaborar con la iniciativa a adquirir un cuento ilustrado y sin palabras para enviárselo a los niños sirios en el Líbano. Pueden comprarlo de una selección de obras que La Fabulosa tiene en su local físico (c/ de Santa Ana 3, Madrid) o a través de su web (librerialafabulosa.es/apadrinaunlibro) hasta el 6 de enero. Después, los libros serán enviados a las escuelas que el Servicio Jesuita a Refugiados tiene en el Líbano.

Además, la Fabulosa abrirá sus puertas el 21 de diciembre a las 11:00 horas y realizará un taller de lectura de estos libros con un grupo de niños. Participarán en él Ana Garralón, fundadora y directora de la librería La Fabulosa; Raquel Martín, directora de comunicación de Entreculturas, y Miguel Santiuste, responsable de los proyectos de Entreculturas en Líbano.

Desde el inicio de la guerra en 2011, aproximadamente un millón y medio de personas sirias han encontrado refugio en Líbano, un pequeño país del tamaño de Asturias. La mitad de estas personas son menores. Su situación de desplazamiento provoca que más de 300.000 estén fuera del colegio y no puedan disfrutar de la infancia que merecen.