«El primer paso para poder amar es amarse uno mismo» - Alfa y Omega

«El primer paso para poder amar es amarse uno mismo»

José Calderero de Aldecoa

Nuevo día de san Valentín y nuevo vídeo de soyamante.org, que en esta ocasión, bajo el título Si hay algo de tu físico que no te gusta ¡Abre los ojos!, invita a reflexionar sobre la belleza interior y sobre la necesidad de quererse a uno mismo para amar a los demás.

«Siempre vemos en los demás algo que no tenemos. Este san Valentín abre los ojos. Descubre tu belleza porque para poder amar a alguien el primer paso es amarse uno mismo. Amantes son los que se aman», reza el eslogan del vídeo.

Libres para amar

Pero la iniciativa es mucho más que un vídeo. Éste conduce al usuario a la página soyamante.org en la que se puede encontrar una gran variedad de recursos para «concienciar a los jóvenes de la importancia de construir sus relaciones sentimentales sobre un amor auténtico», explican los responsables de la iniciativa –la productora Dos Cincuenta y Nueve Films–. De esta forma, apuestan por «redefinir el amor que sustenta las relaciones amorosas y proponer una alternativa auténtica y atractiva a todos los jóvenes que comienzan o se encuentran en una relación sentimental».

«Y es que muchos jóvenes consideran que el amor es exclusivamente un sentimiento y como tal lo tratan, pero la realidad es que el amor va más allá del sentimentalismo, implica también renuncia, sacrificio… El amor ha de ser libre y para ello es necesario que exista la voluntad», añaden.

En este mismo sentido, soyamate.org «quiere mostrar esa dimensión del amor de la que no se hacen eco los medios de comunicación, ese aspecto del amor que está más ligado a la voluntad, a renunciar a sí mismo en favor de la persona amada, a ese aspecto que hace que el amor sea, en esencia, un acto libre de entrega a otra persona. Porque el amor sin voluntad no es amor».

En definitiva, se trata de «animar a los jóvenes para que éstos sean auténticos amantes. Porque los verdaderos amantes, solo son aquellos que aman».