El Papa vuelve a la sede de los agustinos para celebrar la Misa y comer - Alfa y Omega

El Papa vuelve a la sede de los agustinos para celebrar la Misa y comer

Ha vuelto al mismo refectorio en el que su comunidad le despidió antes de convertirse en León XIV

José Calderero de Aldecoa
El coche del Papa accediendo a la casa de los agustinos
El coche del Papa accediendo a la casa de los agustinos. Foto: Vatican News.

Cuando fue nombrado por el Papa Francisco prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina en enero de 2023, Robert Prevost se trasladó a vivir al palacio del Santo Oficio. Desde allí acudía a diario a la curia general de los agustinos, orden a la que pertenece, para comer junto con sus hermanos de comunidad.

En una de esas comidas, el día antes de iniciar el cónclave, el prior general de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral, despidió con una oración a Prevost. «Todos éramos conscientes de que podía ser elegido Papa, lo que pasa es que no lo hablábamos», asegura Moral en conversación con Alfa y Omega. «En realidad son cosas que no se hablan. Es un servicio y si te toca, pues te ha tocado. Hay que estar preparado, pero ya está».

Una semana después de aquella oración de despedida, Prevost ya convertido en León XIV ha vuelto este martes 13 de mayo a aquel mismo refectorio para comer con el prior general y el resto de miembros de la comunidad. Primero, a las 12:00 horas han celebrado la Misa y más tarde han almorzado todos juntos.

De momento, el Pontífice ha querido mantener los lazos con su orden y su comunidad. El sábado, de hecho, acudió al santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo, custodiado por los agustinos a las afueras de Roma, acompañado por el prior general. Alejandro Moral también estuvo presente el domingo durante la celebración de la Misa de León XIV en la cripta de san Pedro. Y hoy ambos se han vuelto a encontrar en la sede de la orden para rezar y comer.