La primera carta de León XIV es a los judíos
El nuevo Papa manda una misiva al Gran Rabino de Roma apoyando «el diálogo y la cooperación de la Iglesia con el pueblo judío»
El Papa León XIV ha enviado este martes un mensaje al Gran Rabino de Roma, Riccardo Di Segni, en el que se compromete a «continuar y reforzar el diálogo y la cooperación de la Iglesia con el pueblo judío», según ha informado la comunidad judía de la ciudad.
Se trata de un mensaje que, con el mismo contenido, han recibido diferentes comunidades y asociaciones judías de todo el mundo. En él, el Pontífice muestra el deseo de continuar «el diálogo en el espíritu de la declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II», promulgada por Pablo VI el 28 de octubre de 1965, que marcó un cambio en las relaciones entre la Iglesia católica y el judaísmo y que se considera un texto fundacional para el diálogo con otras confesiones religiosas.
El Gran Rabino de Roma, que anunció que estará presente en la misa de inicio del pontificado el próximo 18 de mayo, a la que acudirán delegaciones de numerosos países, ha acogido «con satisfacción y gratitud» las palabras del nuevo Papa, según el comunicado.