¿Dónde vivirá el Papa? «Todo apunta a que será» en el Palacio Apostólico
Una de las decisiones que todavía no ha comunicado León XIV es donde residirá durante su Pontificado. De momento, sigue en el palacio del Santo Oficio y ha pedido que se reabra el apartamento del Palacio Apostólico
El Papa León XIV está imprimiendo su propio estilo al pontificado. Decidió utilizar la muceta y la estola durante su primera aparición pública. Ha rechazado, sin embargo, utilizar los zapatos rojos destinados al Pontífice, como ya hizo Francisco. El Papa también sorprendió al mundo al cantar —y no rezar— el Regina caeli asomado al balcón del Palacio Apostólico.
No obstante, la gran incógnita que todavía no ha despejado el Pontífice es donde residirá. El pasado 11 de mayo indicó que se reabriera el apartamento pontificio situado en el Palacio Apostólico. Este se había sellado, como marca la tradición de la Iglesia, tras la muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril.
En el vídeo que publicó Vatican News al respecto se subrayaba que la reapertura indicaba que León XIV habría decidido trasladarse a ellos. «Todo apunta a que será aquí donde el Papa vivirá», asegura la periodista del medio vaticano. Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente.
La información ya fue adelantada por un experto vaticanistas que el día de la reapertura del apartamento pontificio vaticinaba que el Santo Padre habría decidido residir en ellos y no en la Casa Santa Marta, que era el lugar donde se trasladó el Papa Francisco. «El gesto de Santa Marta fue elocuente, pero en realidad mantener las dos residencias abiertas suponía doble gasto».
A pesar de los pronósticos, la noticia no solo no ha sido confirmada oficialmente, sino que Alfa y Omega ha podido confirmar que el Pontífice todavía permanece en el apartamento del palacio del Santo Oficio, donde tiene su casa desde que se convirtiera en prefecto del Dicasterio para los Obispos. Desde allí se trasladaba a diario a comer a la casa de los agustinos en donde se encuentra la comunidad de religiosos a la que pertenece.